Vistas de página en total

domingo, 29 de septiembre de 2013

Audiencias en el Senado sobre justicia militar y desaparición forzada.

Invitación a audiencias en el Senado sobre justicia militar y desaparición forzada

Colegas,
Por considerar que puede ser de su interés, les invitamos a asistir a las audiencias públicas sobre justicia militar y desaparición forzada que tendrán lugar durante los próximos días, convocadas por la Comisión de Justicia del Senado de la República.
Estas audiencias tendrán lugar a partir del día de mañana, martes 24, y hasta el día viernes 27 de septiembre en instalaciones del Senado de la República.
Participarán en estas audiencias representantes de organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, representantes de la academia, así como altos representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la secretaría de Marina (SEMAR).
Podrán encontrar información detallada sobre las salas y horarios en la siguiente liga: http://ir.amnistia.mx/agenda
Información adicional
México está obligado a reformar el Código de Justicia Militar, tal y como establecen cuatro sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y se desprende también de sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. México está obligado a reformar el Código de Justicia Militar para asegurar que los abusos contra civiles y las violaciones de derechos humanos cometidos por integrantes de las fuerzas armadas, se investiguen procesen en instancias civiles y no militares. Así mismo, México está obligado a tipificar de forma adecuada la desaparición forzada.
Durante estas audiencias, se expondrá ante integrantes del Senado información relevante para mejorar las actuales iniciativas de reformas.
Amnistía Internacional estará presente el día viernes 27 en estas audiencias.



Arturo Ávila Salazar
Comunicación y Proyectos Tecnológicos
Amnistía Internacional México

Celular:  (55) 5180.9918 | Teléfono: +52 (55) 5687.6010 ext. 106

No hay comentarios: