Vistas de página en total

domingo, 29 de septiembre de 2013

Programa de Profesionalización de Fundaciones.


SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS

http://www.youtube.com/watch?v=D9AgLdOol5w&feature=youtu.be




Estimados compañeros del PPF Nivel 2 Sede Puebla:

Es un gusto saludarlos nuevamente y esperando verlos ya la próxima semana; les comparto un resumen de lo que aprenderán en el 2 Módulo y que como verán es de gran utilidad para llevarla a cabo en su Osc.

"SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS": Son pocas las Osc que han tenido la oportunidad de hacer una reflexión profunda y metódica sobre sus prácticas, logros, errores y saberes construidos, y las que la tuvieron han salido de este proceso más fortalecidas, con nuevas perspectivas y aprendizajes. En ese sentido, la sistematización es una herramienta de gran valor que nos permite rehacer nuestra historia, analizarla y construir nuevos conocimientos.

La intención del módulo de sistematización es que las y los participantes conozcan los conceptos y principios teóricos y metodológicos de la sistematización. Pero más importante aún, que sean conscientes de su importancia y utilidad, y que tengan herramientas e instrumentos para regresar a sus organizaciones y emprender un proceso de sistematización.
Con este módulo se busca que las y los participantes cuenten con elementos y categorías conceptuales para reconstruir la historia de su experiencia, periodizarla, narrar el proceso que ésta ha seguido y, finalmente, analizarla de manera tal que se construyan nuevos conocimientos."

Agrego que los conocimientos que se adquieran en este módulo nos servirán a la hora de presentar proyectos ya que ahora la gran mayoría de las convocatorias te piden historial, logros y experiencias de tu Osc, y aquí aprenderás como organizarlo de manera correcta.

Recuerda llevar tres fotografías del trabajo de tu Osc que serán utilizadas el día sábado.

Un abrazo a tod@s y quedo a sus órdenes ante cualquier duda.

Atentamente, la Coordinadora del Proyecto




Psic. Mary Gómez Lozada
Coordinadora de Procuración de Fondos
5 Sur 4106 Col. Gabriel Pastor
C.P. 72420 Puebla, Pue. México
Tels: (222) 891 41 35 / 243 09 21




Movimiento Activo de Jóvenes Comprometidos por la Calidad A.C. con domicilio en 5 sur 4106 Puebla, Pue utilizará sus datos personales aquí recabados para difundir nuestros servicios, enviar información relacionada al sector social y para generar datos estadísticos. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad completo a través de la páginawww.fundacionmajocca.org

No hay comentarios: